Política de Sustentabilidad

En Lotus creemos que cada acción genera una reacción, y queremos que nuestras acciones sean un aporte. Somos conscientes de la plataforma que hemos creado y el nivel de impacto y visibilidad que eso nos otorga. La misma que nos permite llevar la música, cultura y arte a miles de personas, también nos da la posibilidad de mostrar, con el ejemplo, que se puede hacer de este mundo un lugar mejor, que todos somos parte de la solución para evitar el cambio climático y sus devastadoras consecuencias, para vivir en un país más humano e inclusivo y dejar un legado en nuestro país que hable de todo lo que juntos hicimos bien.

Esta es nuestra mirada y luego de muchos años de trabajo en distintas iniciativas medioambientales, hemos decidido que es el momento de hacer una declaración a través de esta Política de Sustentabilidad, para definir nuestros pilares, marcar un rumbo y guiar, no sólo nuestro actuar como productora, sino que todos los trabajos en los que nos involucremos.

Queremos lograr que todo aquel que se relacione con Lotus, ya sea colaborando con la productora, como sponsor, como público, como artista, o de cualquier otra forma, eleve su nivel de consciencia en cuanto a la sustentabilidad, adquiera un nuevo hábito, viva una experiencia o aprenda algo.

nuestros pilares

PERSONAS

La música es un gran vehículo para comunicar emociones, causas y contenido. Queremos entretener, inspirar y enseñar.

medio ambiente

Diez años trabajando en distintas acciones sustentables, creado un estándar de gestión ambiental en la industria del entretenimiento.

Queremos ir más allá y lograr metas más exigentes, sumando en este desafío a nuestros stakeholders.

legado

Nos proponemos dejar una huella positiva en el entorno en que nos desarrollamos a través de proyectos concretos que, en lo posible, devuelvan al planeta los recursos que hemos obtenido de él.

ÚNETE AL ESPÍRITU VERDE

Unidos por un Lollapalooza Circular

El compromiso es buscar y privilegiar formas de producir y ejecutar proyectos  que retornen a la cadena original y que generen el menor impacto definitivo.

Trabajaremos en
iniciativas concretas para contribuir a un desarrollo sustentable:

1. Compensación de la Huella de Carbono

La compensación de carbono es la acción de neutralizar la cantidad de emisiones de CO2 que emite una persona, empresa u organización. Es muy importante contar con el apoyo de todos con simples acciones. Prefiere el transporte público, el uso de la bicicleta, si vienes en auto, compártelo . Durante Lollapalooza comparte tu información de traslados en un link que pronto será habilitado para que también compensemos tu huella.

2. Plan de Reciclaje con Rock&Recycle
y cientos de voluntarios

En nuestro compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad, seguiremos trabajando para lograr que el festival en un futuro próximo sea Cero Residuos. Para lograrlo se ampliará el número de voluntarios y alcance de operación que contará con la colaboración de gestores de residuos, innovación en prácticas, educación e integración.

3. En Aldea Verde organizaciones que contagian
la protección del medio ambiente

Una invitación a informarse y reflexionar sobre las distintas dimensiones de la sustentabilidad, a tomar conciencia y conocer las soluciones actuales y cómo podemos sumarnos al cambio. Un recorrido guiado por actores clave que están trabajando para cambiar y mejorar nuestro planeta.  

Ven a recorrer la Exposición Aldea Verde donde planteamos grandes interrogantes asociadas a temas relevantes como la importancia de los Agroecosistemas, la Conservación de la Naturaleza, Residuos, Acciones por el Clima, Soluciones Regenerativas, Derecho Socio Ambiental y mucho más, a través de Expositores, Talleres y Charlas.

¡Acércate, conoce, reflexiona y súmate al cambio!

Únete al Espíritu Verde
¡Hagamos entre todos un festival circular!