TÉRMINOS Y CONDICIONES

Lollapalooza Chile es un festival familiar de música y cultura, cuyo objetivo es presentar un mix de bandas de rock, pop, y otros estilos musicales afines, nacionales e internacionales, consagradas y emergentes de una manera sustentable. Lollapalooza es una experiencia musical y cultural.

Cada año se presentan decenas de bandas, instalaciones de artes, y activaciones de ONG´s, emprendedores, actividades familiares y de niños, durante tres días de festival, en varios escenarios y locaciones simultáneas, razón por la cual es posible que existan reprogramaciones y cancelaciones, los que serán oportunamente informadas al público en los medios de comunicación oficial del festival, y en especial, en su página web: www.lollapaloozacl.com. El evento no se cancelará por factores climáticos.La autoridad policial encargada de resguardar el orden público podrá rechazar la entrada, o expulsar del recinto, a cualquier persona que no cumpla con la Ley, con las normas aplicables al recinto o cuya conducta sea considerada ilegal, desordenada u ofensiva por dicha autoridad.Las personas que ingresen a las instalaciones acceden a ser registrados por la empresa de guardias de seguridad privada del evento con la asistencia de la autoridad policial, en búsqueda de alcohol, sustancias ilegales, armas, fuegos artificiales, equipos de video o dispositivos de grabación profesional o cualquier tipo de contrabando, los cuales están expresamente excluidos.

Se entenderá por equipos de video o dispositivos de grabación profesional: las cámaras de video en general, las cámaras fotográficas con lentes removibles y/o con zoom significativo, las cámaras réflex, y los equipos profesionales de audio. En coherencia con lo anterior, no podrán ingresarse trípodes u otros artefactos similares.Los elementos cuyo ingreso no están permitidos se encuentran descritos en INFORMACIÓN y serán actualizados oportunamente a través de los medios oficiales del evento.

Si se le negara el acceso al recinto a alguna persona que portara algún objeto, cuyo ingreso está prohibido, pero cuyo carácter es lícito (por ejemplo, una cámara réflex), se le permitirá a dicha persona la entrada al evento, si accede a no ingresar el objeto prohibido, otorgándosele el tiempo necesario para ir a guardarlo.El reingreso al evento está siempre prohibido, es decir, una vez que la persona se retira o es expulsada de éste, no podrá volver a entrar al recinto.Las personas a las que se les hubiere negado el ingreso al recinto o que se le hubiere expulsado de él, conforme a lo antes indicado, no tendrán derecho a reembolso total o parcial del Ticket.

La reventa o intento de reventa de Ticket no está permitida. Se entiende por reventa todo acto que tenga por objeto enajenar, comercializar, vender o ceder a título oneroso una o más entradas o tickets al festival ya adquiridas anteriormente, a un precio superior al establecido por la productora del evento.La entrada no podrá utilizarse para la promoción de publicidad (incluyendo concursos y sorteos), u otros fines comerciales, sin el consentimiento expreso y por escrito de la productora.

En el Festival Lollapalooza se podrá grabar y transmitir a los asistentes en cualquier pantalla de video al interior del recinto, siempre y cuando no se cause daño o detrimento a la persona.

Sin perjuicio de lo anterior, si se usare la imagen de alguna persona para efectos exclusivamente propagandísticos o lucrativos, y se identificase clara e inequívocamente a la persona, la productora deberá contar con autorización de ésta.No se admiten animales, con excepción de animales lazarillos o de servicio.

En caso de que se activen procesos de devolución  indemnización o compensación, Lotus lo informará oportunamente a las/los consumidores a través de los siguientes medios; (i) correos electrónicos a las direcciones que proporcionen al momento de la compra; (ii) redes sociales de Lotus; Lollapalooza Chile (iii) página web del festival www.lollapaloozacl.com; de la productora www.lotuspro.cl; y de la ticketera www.puntoticket.cl. Para hacer efectiva solicitudes de devolución, las/los consumidores deberán dirigirse y expresar la causa objetiva que justifique su petición al correo ayuda@puntoticket.cl. Lotus y la correspondiente ticketera tendrán un plazo máximo de 15 días hábiles, contados desde que la/el consumidor haya ingresado de manera correcta todos los datos personales y bancarios necesarios para efectuar la devolución, para dar a la entidad bancaria la orden de reembolso o, para realizar la transferencia del dinero según corresponda (lo que dependerá exclusivamente del medio de pago utilizado para la compra). Lotus no será responsable de la demora en que puedan incurrir terceros intermediarios que sea parte del proceso.


TÉRMINOS Y CONDICIONES COVID- 19

La compra de tu ticket/entrada habilitará para el ingreso al recinto en el que se desarrolle el Evento en el día y hora señalados, en conformidad con los Términos y Condiciones de venta (T&C).

La/el cliente acepta y reconoce que Lollapalooza se desarrollará respetando la normativa sanitaria vigente a la época de su realización. En este sentido Lotus exigirá y fiscalizará que todos las/los consumidores cumplan con los requisitos que las autoridades competentes estimen necesarias para los eventos masivos y/o el festival en particular. Lo anterior puede incluir, pero no estará limitado a; (i) exhibir Pase de Movilidad habilitado; (ii) presentar cédula de identidad; (iii) usar elementos de protección personal; (iv) nominar entradas; (v) completar declaraciones de salud y; presentar resultados de pruebas que detecten la presencia del virus Covid-19.

Las/los consumidores aceptan que deberán cumplir con todas las exigencias que las autoridades y leyes estimen aplicables, las que serán implementadas por parte de la Productora y reconocen que éstas no constituirán causal suficiente para solicitar la devolución de tickets.

Sólo podrán solicitar el reembolso de su compra; (i) las/los consumidores que requieran permiso o documento diferente a los enumerados en el párrafo anterior, que no pudiesen o no quisiesen presentar y que sea requerido por las autoridades posterior a la fecha de su compra; (ii) aquellos que dejaran de cumplir con algún requisito para ingresar al Evento, (ii) aquellos que, según lo dispuesto más adelante califiquen dentro de la definición  “COVID-19 Positivo”.  De proceder el reembolso por alguno de los casos anteriores, será responsabilidad de la/el consumidor hacer llegar comunicación al respecto, en un plazo máximo de 10 días corridos contados desde la fecha en la que se tome conocimiento del hecho al correo ayuda@puntoticket.cl

COVID-19 Positivo:  Excepcionalmente procederá la devolución del tickets para aquellos consumidores que cuenten con un PCR positivo, emitido por una institución reconocida por el Ministerio de Salud, de una muestra tomada durante cualquiera de los 10 días corridos anteriores al Evento o en cualquiera de las tres jornadas del mismo. En caso de que el consumidor haya adquirido un ticket abono y haya asistido a alguna(s) jornada(s) del evento, la devolución será parcial y se restituirá el porcentaje que corresponda a la(s) jornada(s) en los que el cliente se haya visto impedido de asistir en los mismos plazos y condiciones establecidos en los Términos & Condiciones generales.

Prohibición de ingreso. Lotus se reserva el derecho de prohibir el ingreso o expulsar del recinto, sin que proceda devolución de dinero, a aquellos consumidores que demuestren un comportamiento agresivo, se encuentren bajos los efectos del alcohol o las drogas, o no cumplan con las medidas sanitarias para evitar el contagio por COVID-19.

Los presentes términos estarán sujetos a las modificaciones que la autoridad sanitaria determine según el contexto sanitario en que se encuentre el país en la fecha del evento, que serán informadas oportunamente en la página web del festival www.lollapaloozacl.com.


Términos y Condiciones Campaña Reforestemos con Lolla

I. General: Los presentes términos y condiciones (en adelante “T&C”) regulan las condiciones de contratación para efectos de la campaña “Reforestemos con Lolla!” (en adelante la “Campaña”) que Lotus Festival SpA (en adelante “Lotus”) y Fundación Reforestemos (en adelante “Fundación”) han celebrado con motivo de la realización del festival “Lollapalooza Chile decimoprimera (en adelante “Evento” y/o “Festival”). Lollapalooza es un festival musical, donde una amplia gama de actividades artísticas y culturales convergen poniendo siempre el foco en la inclusión y el cuidado y protección al medio ambiente.

En esta oportunidad como aporte a la reforestación de distintas zonas del país Lotus facilita a los consumidores este programa que les permite comprar y ofrendar árboles al momento de adquirir entradas o tickets para el Evento.

II. Definiciones: El Cliente o los Clientes: quien compra una entrada, sin distinción, para hacer ingreso al Festival ya sea para una o tres jornadas.

III. Condiciones de uso: Los Clientes, al momento de compra de una entrada para el Evento podrán adquirir uno o más árboles (cantidad a elección del Cliente) objeto de la Campaña, debiendo para ello ser agregados al carro de compra previa finalización de la transacción. Por cada árbol adquirido, Lotus aportará la misma cantidad para la reforestación de la zona que a continuación se indica y para el cumplimiento de los propósitos perseguidos por la Campaña.

Éstos serán plantados dentro de un plazo de cinco meses, contados a partir de la realización y finalización del Festival, dentro de espacios gestionados por Cooperativas Apícolas de las regiones de Ñuble, Maule y Bío Bío, que viven del uso no maderero de bosques nativos y su biodiversidad. Conoce más detalles a través del siguiente link https://www.reforestemos.org

En consideración de la destinación de los árboles adquiridos los Clientes declaran ceder todas las facultades a la Fundación.

IV. Valor: Para participar en la Campaña, el Cliente deberá pagar la suma unitaria de $4.760.- (impuesto al valor agregado incluido).

Podrán utilizarse para dicho fin los mismos medios de compra habilitados para la compra de entradas al Festival.  

Una vez verificada la compra y efectuado el cargo en el medio de pago seleccionado, el Cliente recibirá una comunicación a través de correo electrónico que dé cuenta de la compra y del respectivo recibo de la misma. Además, se indicará el destino de los mismos, los cuales guardan relación

V. Conformidad con los T&C.: Los Clientes que hayan participado en la Campaña, aceptan y declaran su total conformidad y conocimiento sobre las bases y condiciones aquí descritas.

VI. Vigencia de los T&C: Los presentes T&C comenzarán a regir y tendrán vigencia desde la fecha de su publicación en el sitio web https://www.lollapaloozacl.com

En caso de cualquier modificación, dichas serán comunicadas a través de los canales oficiales y/o vía correo electrónico.